El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

En 15 días se podría conocer resultados finales de los comicios del domingo

7:52 h - Lun, 3 Oct 2022

El especialista en temas municipales, Víctor Velásquez, explicó que máximo en quince días se conocerán los resultados finales oficiales de los comicios del domingo, dependiendo de la resolución de las actas observadas; más aún, agregó cuando la diferencia es mínima entre los más votados para Lima Metropolitana.

“Existe un procedimiento en el JNE que demora en un plazo máximo de 15 días, esto en el caso de que puedan apelar, cuando las diferencias son cortas, se apelan como parte de una estrategia legal, se debe ver cómo se va desarrollando esta etapa del conteo”, detalló.

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que existen en esta oportunidad 610 actas observadas que representan entre 200 a 300 votos cada acta (más de 48, 300 votos) “pero hay que evaluar que no todas las actas están para uno u otro candidato”.

“Debemos entender que la última palabra la tiene el JNE y la ONPE además debemos considerar que aún no están resueltas las actas observadas. Ante esa situación es poco probable decir que tenemos resultados fijos.Por lo que hay que esperar con calma”, puntualizó.

/DBD/

Peruano opina