Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Vacunación en niños aún no tiene estudios certeros

10:10 h - Sáb, 15 Mayo 2021

El médico infectólogo Carlos Chávez del Hospital Edgardo Rebagliati indicó que la vacunación en niños aún no tiene estudios grandes, inclusive en fase 3, por lo cual se desconoce cuál es la dosis adecuada para la población infantil.

“Normalmente los niños tienen una mejor respuesta ante una infección, sin ebargo, aún se desconoce cuál es la dosis exacta. Incluso en adultos se analiza una tercera dosis para redoblar la capacidad de inmunidad”, dijo el especialista en entrevista con Diálogo Abierto.

Asimismo, enfatizó que no puede tener la certeza de los efectos adversos que haya en los niños al ser vacunados contra el covid-19 porque no hay una prueba contundente, un biomarcador que sea un punto de partida para iniciar la inmunización de los infantes”.

Por otro lado, recomendó a la población a estar alertas ante posibles síntomas y saber diferenciar un contagio y un resfriado.

“Si sentimos un malestar nasal debemos pensar en las probabilidades. Por la coyuntura, la opción más contundente es que sea un contagio porque en estos tiempos usamos mascarilla y nos lavamos las manos con más frecuencia, lo cual limita los resfriados”, apuntó.

Ante ello, Chávez recordó la importancia de realizarse pruebas ante cualquier síntoma para descartar de forma temprana un posible contagio del nuevo coronavirus.

/LC/

Peruano opina