Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Primeras 220 mil familias afiliadas reciben el Bono de los Niños

9:18 h - Sáb, 14 Nov 2020

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, mediante el programa Juntos ha iniciado la entrega a 220 mil familias del Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, conocido también como Bono de los Niños.


El cual consiste en el otorgamiento de una subvención de 100 soles a los padres o madres, que tengan hijos menores de 2 años y se encuentre en situación vulnerable.


El vocero y jefe de la Unidad Territorial de Lima del Programa Juntos, Dony Callupe Laureano, informó que el llamado Bono de los Niños es temporal y está dirigido a los hogares que estén ubicados en zonas de pobreza del 15%.


“La madre o el padre van a poder recibir un bono de 100 soles cada dos meses para mitigar las necesidades de ese niño” señaló el funcionario.
Explicó que la afiliación es mediante una llamada telefónica, y que han coordinado con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para acceder a una data que les permite comunicarse con las familias vulnerables.


“Hay familias que no tiene teléfono o no hay señal para comunicarse con ellas, en esos casos estamos saliendo a ubicarlos y visitandolos en sus hogares para inscribirlos, manteniendo los protocolos sanitarios”, indicó.


Para saber si han recibido los bonos y en dónde cobrarlos, las familias usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos (descargándolo del Play Store o en la web de Juntos https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/).


/LD/

Peruano opina