Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Pedro Barreto: “El pueblo peruano ha resucitado a través de los jóvenes”

9:32 h - Sáb, 21 Nov 2020

El cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, dijo en referencia a las últimas marchas registradas a nivel nacional, que el pueblo peruano ha resucitado a través de los jóvenes, y añadió, que con el nuevo gobierno se le ha dado una tranquilidad al país.

“Algo nuevo está naciendo y la juventud ha respondido de una manera muy grata para todos. Hay familias que han creado la conciencia de despertar a la sociedad a través de sus propios hijos”, señaló el cardenal Barreto, en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Nacional.

Añadió que está surgiendo una auténtica democracia, para que los políticos aprendan que no deben aprovecharse de ella, y reconocer que esta es un bien común.

“Debemos tener una actitud vigilante, y las muertes de estos dos jóvenes no pueden quedar impunes, ante una represión brutal de algunos miembros de la policía”.

Refirió que había gente que estaba acostumbrada a hacer de la política un instrumento para llenar sus arcas personales, “pero la mayoría del país ha demostrado cuál es la verdadera democracia y estos jóvenes han hecho escuchar su mensaje de esperanza en medio del dolor”.

Resucita Perú

Informó por otro lado, que Resucita Perú Ahora, la iniciativa de la Conferencia Episcopal con la sociedad civil, ante la necesidad de promover y fortalecer la acción solidaria está convocando a sectores religiosos, académicos y la sociedad para generar un diálogo eficaz con el Estado.

Y para contribuir a ello han organizado para el miércoles 25 de noviembre a las 7:00 pm, vía Zoom, la mesa redonda titulada “Para que la juventud vuelva a creer: El Perú unido contra la corrupción”, evento en el que participarán diversos sectores de la sociedad para compartir sus impresiones y reflexiones, al grave problema de la corrupción, y a lo acontecido últimamente en el país, bajo una visión de esperanza, acotó.

/LD/

Peruano opina