Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Ministro Ugarte: “efectividad de la vacuna Sinopharm es de 79.34%”

14:00 h - Sáb, 6 Mar 2021

La decisión del Perú para adquirir la vacuna Sinopharm está sobre la base de estudios clínicos a nivel internacional que concluyen que el fármaco tiene una efectividad de 79.34% de efectividad, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Los estudios dicen que la vacuna es muy segura y por lo tanto no da efectos secundarios adversos, más allá de los que cualquier dosis tiene, esa información ha permitido que en enero se apruebe la vacuna”, indicó Ugarte en Diálogo Abierto.

Asimismo, el funcionario sostuvo que los procesos de ensayos realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia aún no han concluido y que, con los informes de los estudios internacionales no podría haber una amplia diferencia en la efectividad, por el cual espera el informe final de dicha casa de estudios.

Vacunación a los adultos mayores 

“Ahora que están llegando las vacunas Pfizer, estamos empezando el lunes.  Serán las primeras 50 mil de un proceso semanal, que van a seguir llegando, la próxima semana vendrán otras 50 mil y permitirá seguir cubriendo al personal de primera línea y a los adultos mayores en situación de riesgo” dijo Ugarte. 

En ese sentido, informó que el Minsa espera vacunar alrededor de 4 millones de personas de la tercera edad y serán inmunizadas con las dosis que llegarán en las próximas semanas. 

/JN/

 

Peruano opina