Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Antezana: “Nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta”

10:30 h - Sáb, 2 Ene 2021
Estamos viendo que se llega a niveles de violencia para hacer llegar la voz y nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta social, dijo Miguel Antezana, analista político y económico.
 
"Nos estamos acostumbrando a que los conflictos sociales escalen a nivel de bloqueo de carreteras, lo cual lleva a que la Policía intervenga y se llegue a heridos y muertos", manifestó el programa Diálogo Abierto de Nacional.
 
Opinó que el manejo de los conflictos sociales en el país ha sido muy malo, y en lo que se refiere a la mesa de diálogo, desarrollada en Trujillo, dijo que se debería llegar a una solución.
 
“Esta mesa de diálogo tiene 45 días para elaborar un reglamento y hay que ser claros en cuál es el objetivo de esta, para que cada quien elabore su punto de vista y plantee sus sugerencias”, precisó.
 
“Se debe tener muy en claro que quien va a hacer el reglamento es el Ejecutivo. “Deben buscar el equilibrio y cómo se hace para escuchar a este conjunto de voces”, añadió.
 
Sunafil
"La Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) no solo tiene problemas de recursos, sino que también le faltan ajustes del nivel normativo. Oímos sobre abusos laborales, pero no sobre sanciones a las empresas por estos actos", comentó.
 
LD/JV

Peruano opina