Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Julio Humala: "Yo asumo el derecho de pensar en política”

, ,
Foto: MCA
, ,
Foto: MCA
, ,
Foto: MCA
0:11 h - Mié, 22 Mayo 2019

Para muchos, un artista debe alejarse de la política y cantarle al amor. Julio César Humala piensa distinto. A lo largo de su carrera se ha involucrado con la problemática social de su época. Hoy, llegó a Tierra que Canta para convencernos que existe un verdadero arte transformador.

"El país está sufriendo la corrupción, es el cáncer terrible para todos, estamos obligados a construir otro país. Todos estamos obligados a asumir el reto, los músicos también. Yo asumo el derecho de pensar en política (…) El artista que no ve el dolor y la pérdida de su pueblo, no es artista", manifestó el destacado guitarrista en Nacional.

El contexto crítico que atraviesa nuestro país, y que contamina todas las esferas de la sociedad, será la temática de su próximo disco. Así lo afirmó el mismo Julio César Humala en exclusiva para Tierra Que Canta. En todos sus años de vida artística, nunca abandonó sus ideales y esa posición firme de llevar un arte con mensaje social. “En 'Loco' están mis pasiones personales”, aseguró Humala.

“Con Walter, propusimos rupturas en el huayno. No solo en la letra, sino también en el contenido. Debemos cantarle al trabajo, a la lucha, a la esperanza. Hemos cumplido con nuestro compromiso a nuestra generación”, recordó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último