Radiocine

Sábados 05:00 - 06:00 p.m.

Nicole Pillman: “Me siento profeta en mi tierra”

3:20 h - Sáb, 16 Feb 2019

Ser finalista en el reality Latin American Idol le abrió muchas puertas para mostrar su talento en el mundo; pero ella decidió volver a su hogar. Hoy, Nicole Pillman es una reconocida cantautora que ha logrado popularidad sin tener que “exponer su vida privada”. Ella comparte su experiencia en Radiocine.

“En el 2009 saco mi primer disco, me siento profeta en mi tierra. Agradecida con mi público que ha respaldado mi trabajo. También agradezco a la radio y televisión porque a pesar de que no soy una artista mediática, que no está exponiendo su vida, siempre me dan espacios, entrevistas y una buena nota de prensa. Me alegra que respeten y que el público reconozca eso”, comentó en Nacional.

El camino no ha sido fácil, no cuenta la artista. Abrirse camino en el mundo de la música, sobre todo siendo compositora, es una tarea muy complicada. Por ello, muchos músicos han dedicados sus esfuerzos a interpretar covers de éxitos anteriores, en vez de atreverse a mostrar sus temas originales.

“Darse a conocer es la parte más difícil, tener nombre y apellido en la industria es complicado y la televisión es una buena herramienta. Busco medios de difusión para mis temas. (…) Es difícil dar a conocer música original en una industria que quiere lo inmediato”, sostuvo la cantautora peruana.

Pillman ha sabido abrirse camino en el mundo artístico, e incluso ahora incursiona en la composición y música de temas para largometrajes, labor que cumple junto al productor musical, su esposo Santiago León Falcón. Sus canciones ya son parte del soundtrack de películas como “No me digas solterona” y “La peor de mis bodas”.

“A mí me encanta escribir, y se nos dio la oportunidad de escribir las canciones para la película “No me digas solterona” como coautora. Me encanta el mundo del cine, no pensé comenzar a escribir canciones para películas. Se fueron abriendo las puertas. (…) Se me ocurre escribirle la gente de Big Bang para difundir mi tema “cuando te conocí”. Les gusto, lo escucharon y pensaron que encajaba con la película “La peor de mis bodas”, contó.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último