Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Consulta Al Paso: ¿Qué hacer si tengo artrosis?

14:39 h - Vie, 5 Oct 2018

“Qué Hacer”, el magazine de Nacional FM, se trasladó al Parque de la Democracia con su secuencia “Consulta al paso”, espacio que permite a los oyentes y transeúntes resolver todas sus dudas sobre temas médicos.

Esta vez, en compañía del Dr. Eduardo Cabello León hablamos sobre la artrosis o también llamada osteoartritis, enfermedad que afecta a las articulaciones y que tiene como principal síntoma el dolor en las rodillas, caderas, zona lumbar y cuello.

El galeno aclaró que este mal no afecta a los órganos, pero sí a los cartílagos articulares, existiendo cierta predilección por los nudillos de las manos, dedo gordo del pie, caderas y la columna.

Asimismo, nuestro especialista explicó que las personas pueden presentar este problema a partir de los 25 años y que un 50% de la población mayor de 60 años puede tener artrosis.

Recomendaciones:

Finalmente, el Dr. Cabello León brindó algunos consejos para poder prevenir o atender a tiempo esta enfermedad:

  • Lo primero es tener un buen diagnóstico, es decir, acudir al médico al primer síntoma de dolor en las zonas del cuerpo ya mencionadas.
  • No automedicarse.
  • Tener en cuenta que ningún alimento cura o causa esta enfermedad, por lo que se sugiere llevar una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar el sobrepeso, ya que es un factor de riesgo.
  • Tener cuidado con cualquier tipo de traumatismo en las articulaciones, porque es muy probable que cause artrosis.

Imágnes de nuestra visita a la Plaza de la Democracia en https://bit.ly/2O4YtdU


Las más leídas

Lo último