Puro Gol

Lunes a viernes 06:00 p.m. - 07:00 p.m.

Duilio Cisneros: “Espero llegar a un equipo con directivos innovadores y arriesgados”

21:56 h - Mar, 11 Jun 2019

El día de ayer, los dirigentes de Cienciano decidieron tomar un rumbo distinto para el equipo, donde Duilio Císneros no estaba en sus planes. El estratega confesó en Puro Gol estar sorprendido por la noticia. A pesar de este tras pie, espera llegar a un equipo que respete sus decisiones y se arriesgue a innovar.

“Me dijeron que la junta empresarial había decidido no contar con mis servicios, porque para ser campeón se tenía que ganar, no solo de local, sino también de visita. Me sorprendió mucho, siempre he conversado con el gerente deportivo y siempre me dijeron que iban a respetar el proceso. Después de dos paridos de visita perdidos, creían que la propuesta de juego que proponía era arriesgada y así no íbamos a ganar de visita”, comentó en Nacional.

Cisneros afirmó que su propuesta no es convencional, pues busca explotar el talento de los futbolistas y dinamizar el juego. Para los directivos de Cienciano, esto era muy arriesgado y no cumplía con los objetivos inmediatos que necesitaba el equipo. A pesar de que el desempeño de los cusqueños iba en avance, sobre todo cuando jugaban de local, se pedía más para superar los años sin ascender a la Liga 1.

“La parte más dura con la que me encuentro es cambiar la mentalidad, dejar lo convencional y dejar de hacer lo que siempre se ha hecho. Yo aquí, un poco loco, quiero aplicar un arquero líbero, que se hace en Europa, pero acá me dicen que no se puede hacer.  (…) Yo creo que tenemos tan buenos jugadores que no están para solo tirar la pelota. Espero llegar a un equipo donde pueda encontrar directivos innovadores y arriesgados”, expresó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último