Política

Política

Zeballos destaca participación de voluntarios para cuidar a población vulnerable

Foto:Difusión
17:00 h - Mar, 31 Mar 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, saludó la participación de 20,000 ciudadanos que se unen al trabajo de cuidado de los adultos mayores y personas con discapacidad durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (covid-19).

“Son peruanos y peruanas de una nueva generación, solidarios por naturaleza”, expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en su cuenta de twitter.

Los voluntarios pertenecen al Proyecto Especial Bicentenario.

Compromiso

En su conferencia de prensa de hoy, el presidente Martín Vizcarra Cornejo destacó el compromiso de cerca de 20,000 personas que se inscribieron en el sistema de voluntariado para apoyar a los sectores vulnerables que atiende el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Hay gente dispuesta a colaborar, a sumarse, lo que fortalece nuestros objetivos de trabajo”, recalcó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, destacó que los jóvenes voluntarios darán cuatro horas de su tiempo.

/PE/

Peruano opina