Política

Política

Vizcarra: “Hechos no configuran causal de vacancia por incapacidad moral"

15:50 h - Mié, 16 Sep 2020

Los hechos por los que el Congreso plantea la vacancia por incapacidad moral permanente no configuran una causal, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, al señalar que estos deben ser investigados en las instancias correspondientes.

En ese sentido, el jefe de Estado refirió que la presentación de la demanda competencial y la medida cautelar expresa una preocupación por la institución de la Presidencia de la República y no sobre una persona en particular.

Durante una reunión con autoridades municipales y regionales en el Centro de Convenciones de Lima, el mandatario subrayó que las causales para vacar a un presidente de la República deben ser objetivas e interpretadas restrictivamente.

"Pese a las declaraciones de diversos líderes políticos contrarios a la vacancia, el Congreso sigue con el procedimiento, hemos presentado una demanda competencial con una medida cautelar, y saludamos que el Tribunal Constitucional decida adoptar una decisión y estaremos atentos”, añadió el dignatario.

/MO/Andina

Peruano opina