Política

Ugarte: “Para finales de julio contaremos con más de 19 millones de vacunas”

Foto: Difusión.
19:30 h - Mié, 30 Jun 2021

El titular del ministerio de salud (MINSA), Óscar Ugarte, sostuvo en conferencia de prensa que el día jueves están recibiendo otro lote de Pfizer por 497 280 dosis, “lo que hace que contemos con 11 millones 137 mil 170 dosis y, hasta finales de julio, superaremos los 19 millones”.

En ese sentido también se refirió a la variante delta del covid-19, “estamos convencidos de que esta variante está circulando en el país. Felizmente los casos presentados han sido de leves a moderados, no se necesitó hospitalización”.

Asimismo, Ugarte Ubilluz indicó “hasta el momento, la variante C-37 del covid-19 sigue predominando en el Perú, pero es probable que la Delta pase a predominar en el país”.

Situación en Arequipa

Finalmente, el ministro de Salud aseguró “no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos a causa del covid-19 en Arequipa. Por esta razón, el Consejo de Ministros va a mantener la calificación de extremo en la provincia. Sin embargo, a partir del día lunes 5 de julio, ya no se aplicará la restricción territorial en Arequipa. Con ello, se normalizará el transporte y el traslado de ciudadanos”.

 

/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina