Política

Política

Solicitan al JNE ratificar rechazo de nulidades dictadas por los JEE

13:00 h - Mié, 23 Jun 2021

Ronald Gamarra, defensa legal del partido Perú Libre solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificar el rechazo a los pedidos de nulidad planteados por Fuerza Popular, establecido por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Durante una audiencia virtual, el abogado Ronald Gamarra consideró que se debe ratificar las decisiones de los JEE y defender el voto ciudadano frente a aquellos que pretenden "torcer la voluntad popular".

"Fuerza Popular ha renovado su voluntad de expropiar el voto popular", dijo tras invocar el principio de legalidad del voto y su validez, y el ordenamiento legal que considera que la anulación de un voto es excepcional y pone una valla sumamente alta para su eventual aplicación.

Por su parte, el abogado Julio Arbizu advirtió que en ningún momento Fuerza Popular ha presentado prueba alguna del presunto fraude que alegan se dio en la segunda vuelta del 6 de junio.

Afirmó, además, que no existe ni se puede crear una etapa investigatoria o de prueba respecto de que hubo un "plan sistemático de torcer la voluntad popular", al no estar en la ley electoral.

/DBD/

Peruano opina