Política

Sociedad merece candidatos libres de acusaciones penales serias que nos representen

12:48 h - Jue, 11 Nov 2021

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, señaló que los peruanos tienen derecho a que gente con acusaciones serias como corrupción, violencia o terrorismo, no postule a un cargo público, al comentar el proyecto de ley del Ejecutivo que promueve la idoneidad en la función pública.

Según dicho proyecto, están impedidos de postular a los cargos de elección popular quienes tengan una acusación penal de carácter sustancial en calidad de autor o cómplice por delitos como feminicidio, homicidio calificado, organización criminal, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, colusión, peculado, corrupción de funcionarios y terrorismo.

Albán señaló que, si bien la presunción de inocencia es garantía para que nadie sea condenado, esto no puede tomarse como una verdad absoluta frente a medidas preventivas para la sociedad.

"La sociedad tiene derecho a que gente con cargos serios como corrupción, violencia o terrorismo, no pueda postular, en tanto estos no se diluciden. Debemos estar protegidos", enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina