Política

Sagasti: Investigación científica debe fortalecerse y llegar a nivel mundial

12:32 h - Mié, 30 Jun 2021

La investigación científica en el país debe fortalecerse y tiene que estar a nivel mundial consideró el presidente Francisco Sagasti por lo que corresponde desplegar un esfuerzo enorme frente a los efectos del cambio climático.

"Sobre este tema debemos generar conocimiento en cómo preservar los ecosistemas, utilizarlos de la mejor manera ante diferentes eventualidades en los cambios del clima", enfatizó el jefe del Estado.

"La ciencia y tecnología tienen que estar a nivel mundial y tener la capacidad de interactuar con sus pares que están en la frontera del conocimiento en las diferentes disciplinas y ámbitos de investigación e innovación", señaló el mandatario.

Para el presidente se tiene que acelerar la transformación de descubrimientos científicos en desarrollos tecnológicos e innovación, tanto en el sector productivo como en el de servicios. 

Los alcances fueron dados a conocer durante la primera sesión extraordinaria de presentación del primer informe "Acciones para el potenciamiento científico y tecnológico del Perú", elaborado por la Comisión Consultiva de Ciencia, Tecnología e Innovación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina