Política

Renovarán dirigencia en cumbre partidaria del Partido Morado

12:55 h - Mar, 5 Oct 2021

El personero legal del Partido Morado, Jarek Tello señaló que tras recuperar su inscripción, el Partido Morado renovará a toda su dirigencia en una cumbre partidaria, incluido a su presidente Julio Guzmán, quien se apartó temporalmente del partido.

Sostuvo que la resolución que devuelve la inscripción a este partido, restituye la esperanza y los anima a trabajar con mayor fuerza por el país, tras un proceso electoral en el cual no alcanzaron los resultados esperados.

En declaraciones a la Agencia Andina, Tello refirió que actualmente el Partido Morado tiene una dirección colectiva a cargo de 16 integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), tras la decisión de Julio Guzmán, fundador del partido, de dar un paso al costado .

Precisó que Guzmán está fuera del país, dedicado a sus actividades académicas, y, si bien siempre tendrá un espacio en el partido, no será parte de la etapa de renovación partidaria.

Comentó que el expresidente Francisco Sagasti, sigue siendo un militante activo del Partido Morado y será una pieza clave en el proceso de reactivación partidaria.“Es militante, tenemos comunicación fluida, está contento con la inscripción. Si bien ha pedido la suspensión de sus labores partidarias cuando asumió la presidencia, una vez concluida su responsabilidad, está en coordinaciones permanentes”, afirmó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina