Política

Presidente Sagasti: No fomentemos divisiones que destruyan nuestra Patria

Foto: Difusión.
18:30 h - Jue, 24 Jun 2021

Desde Cuzco, durante la ceremonia del Inti Raymi, el presidente de la República, Francisco Sagasti invocó a no levantar las manos ni los puños contra nuestras hermanas y nuestros hermanos, ni fomentar divisiones que destruyan nuestra patria porque los verdaderos enemigos contra los cuales solo podemos luchar y vencer unidos, son la intolerancia, el racismo, la discriminación y la violencia en todas sus expresiones”.

"La historia nos concede una nueva oportunidad en el Bicentenario de nuestra independencia, para reconciliarnos, estar unidos y en confraternidad, en diálogo abierto y sincero entre todos".

Al estar prontos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia, el virus de la desunión se añade al de la pandemia del covid- 19 que ha afectado muchísimo en nuestro país dejando pérdidas irreparables y desafíos inconmensurables.

“Tenemos 200 años como República independiente, pero como Nación, nuestras raíces se hunden en profundidades milenarias y configuran buena parte del código genético de nuestro pueblo"

Esta rica diversidad, dijo el mandatario nos hace ver que hoy que debemos encontrar en la diversidad los ingredientes de una unidad.

"Por lo que no nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias", enfatizó.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina