Política

Política

Presidente Castillo: Gobierno trabaja para nombrar a unos 80,000 maestros en todo el país

/DIfusión/
18:05 h - Jue, 18 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones señaló que trabaja junto al Ministerio de Educación para concretar el nombramiento de unos 80,000 maestros en todo el país y con ello se busca darle estabilidad laboral al magisterio.

"No podemos pensar en una buena infraestructura, en mejores condiciones para los estudiantes si los maestros no tienen capacitación ni estabilidad laboral", indicó al inaugurar obras de un colegio en la región Lambayeque.

Allí el mandatario refirió que hay miles de docentes contratados y que están próximos a jubilarse en esa condición, por lo que corresponde dar seguridad al magisterio y que cuenten con una plaza estable.

 Además, aseguró que se incrementará el presupuesto para mejorar la infraestructura educativa y acabar con flagelos que afectan a la familia como la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Los grandes cambios, agregó, necesitan compromisos, y las reformas requieren unidad. "La transformación del país necesita de sus hijos", insistió el dignatario, quien saludó a las autoridades locales y regionales que creen en la agenda Perú.

Asimismo, reiteró su invocación al Congreso para desplegar todos sus esfuerzos y cristalizar el ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan el colegio.

/LD/Andina/

Peruano opina