Política

Política

Premier y ministro de Salud supervisaron desarrollo de vacunación en Lima y Callao

Foto: PCM
19:35 h - Sáb, 17 Abr 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en este momento la meta que el Gobierno de transición y emergencia se ha trazado, tras el inicio de la nueva estrategia de vacunación territorial, es inmunizar a aproximadamente 700 mil adultos mayores de 80 años a nivel nacional, actividad en la que fue realizada junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

“Este es el primer fin de semana que hacemos esta vacunación masiva”, resaltó la premier, quien supervisó la actividad desarrollada en los vacunatorios instalados en la avenida De la Peruanidad, en el Campo de Marte, en Jesús María; en el Parque de las Leyendas, en San Miguel; y en la Fortaleza Real Felipe del Callao.

Cabe indicar que esta nueva estrategia se realizará simultáneamente en 22 Centros de Vacunación, cubriendo los 49 distritos en Lima y Callao, para la inmunización de 180,029 adultos mayores de 80 años.

Entre el 16 y el 18 de abril serán 102 181 adultos mayores los convocados para esta primera jornada, mientras que los 77 848 restantes que residen en los otros 27 distritos de Lima Metropolitana y Callao serán vacunados en una segunda jornada entre el 23 y 25 de abril.

/ES/NDP/

Peruano opina