Política

Pleno inicia sesión con debate de proyectos de saneamiento

10:08 h - Vie, 21 Mayo 2021

Con el debate del proyecto que declara de interés nacional, el saneamiento físico y legal, así como la titulación de los predios que ocupan los centros poblados y asentamientos humanos del distrito de Alto Larán de la provincia de Chincha, región Ica se inició la sesión del Pleno del Congreso. 

En la sustentación a cargo del presidente de la Comisión de Vivienda, Juan Carlos Oyola se explicó que el saneamiento permitirá el uso exclusivamente para vivienda, teniendo en cuenta que previamente no existan causas pendientes para efectuar dicho procedimiento.

La sesión se inició pasadas las 9:00 horas, luego de la culminación del Consejo Directivo virtual.

En la agenda del pleno de este viernes se encuentran también para debate las iniciativas de  la norma que regula el teletrabajo, el mismo que en la víspera quedó en cuarto intermedio; asimismo, el proyecto de ley que tipifica las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional y restablece la facultad sancionadora a la Contraloría.

También figura, para su debate por la Representación Nacional, el proyecto de ley que propone la reforma constitucional para fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el uso de la cuestión de confianza.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina