Política

Pichari: Presidente Castillo participa de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem

10:25 h - Dom, 3 Oct 2021

Como parte de sus actividades en la región Cusco, el presidente Pedro Castillo participa en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari, que impulsará la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao.

Durante la jornada, el presidente Castillo inspeccionó las nuevas instalaciones del CITE, en especial las que comprenden el laboratorio de investigación productiva y la planta de procesamiento. Además, realizó una catación de café guiada por el equipo técnico del CITE-Agroindustrial.

Tras este recorrido, el mandatario resaltó la puesta en funcionamiento de este centro de innovación tecnológica, ya que brindará un valor agregado a los productos de la zona como el cacao y el café.

"Es necesario que Pichari sea un ejemplo del trabajo de los agricultores. Es hermoso ver cómo ingresan los granos del cacao y tengan un sello y embolsado distintivo. El propio sudor del campesino está llegando al hogar de los peruanos", señaló el mandatario.

Asimismo, anunció que enviará a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la ciudad de Pichari para que se evalúe la posibilidad de construir un aeropuerto

"Hago un llamado al ministro de Transportes para que en los próximos días venga a Pichari para darle lo que corresponde, un aeropuerto para que los productos salgan directamente al mercado", indicó Castillo.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunirá con productores agrícolas y agricultores del Vraem en Pichari. También estará presente en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria en el santuario de Sacsayhuamán.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina