Política

Perú y Reino refuerzan lazos de cooperación y acuerdan próximo financiamiento

19:30 h - Lun, 4 Oct 2021

Los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y del Ambiente, Rubén Ramírez, suscribieron hoy una carta de intención de Cooperación entre el Perú y el Reino Unido con el Fondo de Paisajes Biodiversos.

Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, al indicar que esta carta permitirá el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible en el país.

Por su parte, Reino Unido estuvo representado por Lord Goldsmith de Richmond Park, ministro para el Pacífico y el Medio Ambiente de la Oficina de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de ese país, quien destacó los valores comunes con el Perú. 

La ejecución del Fondo de Paisajes Biodiversos se realizará tras la próxima firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países, prevista para noviembre próximo, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a realizarse en Glasgow, Reino Unido.  

El Perú participará en la COP26 ejerciendo la Presidencia Pro Témpore de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) -grupo formal de negociación, conformado también por Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay. 

/MO/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina