Política

PCM coordina asignación de presupuesto a municipios

6:53 h - Jue, 26 Ago 2021

A fin de que puedan priorizar la ejecución de proyectos, el Gobierno está coordinando un decreto de urgencia para la asignación de presupuesto directo para las municipalidades provinciales y distritales anunció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido.

“Para nosotros es importante dar el salto cualitativo que requieren el gobierno y el país. Estamos desarrollando todos los esfuerzos para trabajar en forma conjunta gobierno central, gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales”, afirmó Bellido.

El ministro indicó que se reactivará el programa de trabajo temporal Trabaja Perú, con una asignación directa a los gobiernos locales. De igual modo, informó que se otorgarán fondos directos para los estudios de preinversión.

“El gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo saldrá adelante con ustedes, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local. Tomaremos decisiones que favorezcan a nuestros pueblos profundos”, expresó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina