Política

Parlamentarios de APP y Avanza País se reunieron con ministro de Economía

14:55 h - Vie, 20 Ago 2021

Con la intención de exponer puntos de coincidencias en materia gubernamental, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Avanza País se reunieron hoy con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Al respecto, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, manifestó que encontraron puntos en común con el titular de Economía, sobre todo en las prioridades por las que se debe trabajar desde el gobierno del presidente Pedro Castillo. 

“Le hemos planteado la prioridad en los sectores de educación, que se ha declarado en emergencia, el tema de salud, proyectos de desarrollo, la actividad acuícola y el cambio climático. Hemos tenido coincidencias en buscar puntos en común para sacar adelante al país”, indicó. 

Voto de Confianza

En cuanto al voto de confianza, Salhuana aseguró que su bancada escuchará los planteamientos de todos los ministros antes de evaluar el voto de confianza al gabinete el próximo jueves 26 de agosto. 

“La decisión de APP es que vamos a escuchar, debatir y plantear lo que pensamos como partido político. Luego de ello vamos a decidir”, señaló. 

Avanza país

El vocero de Avanza País, José Willians, destacó la reunión que sostuvo con el ministro Pedro Francke, y se mostró conforme con las medidas que adoptará el gobierno en materia económica.

“Nos dijo claramente que no va a haber un control de precios, también nos precisó que no van a repartir dinero que no tienen y que van a invertir en las regiones”, expresó. 

Sobre la presentación del gabinete ante el Congreso, aseguró que su bancada sigue evaluando su posición definitiva sobre el voto de confianza. 

/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina