Política

Organismos internacionales felicitaron a Pedro Castillo por su triunfo en las elecciones

21:34 h - Lun, 19 Jul 2021

Luego de la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), diversos organismos internacionales expresaron su saludo al presidente electo Pedro Castillo, por su triunfo en las elecciones generales del 2021.

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al candidato de Perú Libre y anunció su compromiso de fortalecer el trabajo con el nuevo gobierno del Perú.

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno del Perú”, informó Almagro en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Sistemas de las Naciones Unidas en Perú, publicó en sus redes sociales un comunicado felicitando al pueblo peruano por su compromiso democrático en la contienda electoral.

“El proceso ha culminado hoy con la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones de los resultados de las elecciones presidenciales, anunciando al señor Pedro Castillo como presidente electo y a la señora Dina Boluarte como vicepresidenta electa. [...] Ratificamos nuestro objetivo de seguir acompañando los esfuerzos para lograr un país más justo e igualitario, sobre la base del diálogo, la cohesión y la inclusión, hacia el cumplimento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en el Perú, publicó en su cuenta de Twitter: “Felicitamos al pueblo del Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas. Valoramos nuestros lazos profundos y esperamos fortalecerlos con el Presidente Electo Pedro Castillo, luego de su toma de posesión el 28 de julio”.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina