Política

"Nuestra primera prioridad son los derechos básicos de la gente" afirma Mirtha Vásquez

12:06 h - Lun, 25 Oct 2021

La primera prioridad del Gobierno es garantizar los derechos básicos de la gente, aseveró  la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Al presentar la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso, manifestó su compromiso de garantizar el bienestar de cada uno de los peruanos y peruanas, una tarea inmensa e indispensable, que además está largamente inconclusa.

Dicho objetivo tiene énfasis en las y los ciudadanos históricamente excluidos y más vulnerables, abordando las causas estructurales de estos problemas, considerando además la crisis sanitaria y social que ha dejado más de 200 mil víctimas y miles de empleos perdidos.

“Para ello, el trabajo intersectorial y la coordinación intergubernamental son piezas claves, pero insuficientes. Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, subrayó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina