Política

Política

Naciones Unidas dispuesto a apoyar programa Hambre Cero

Foto: Difusión.
12:36 h - Dom, 22 Nov 2020

Igor Garafulic, representante de Naciones Unidas en el Perú, sostuvo hoy que el organismo internacional se pone a disposición del Gobierno para apoyar el programa Hambre Cero anunciado por el mandatario Francisco Sagasti.

Aseguró que Naciones Unidas tiene experiencia en políticas agrícolas a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que cuenta con el Programa Mundial de Alimentos que trabaja en Áncash en el tema de la seguridad alimentaria, articuladamente con el gobierno regional y las comunidades locales.

Además mencionó al Programa de Fortalecimiento de Alimentación que apoya en el país en la lucha para reducir la anemia.

“Todos estos programas funcionan y se ponen a disposición del Gobierno del presidente Francisco Sagasti”, indicó a la Agencia Andina.

En su primer discurso, el jefe de Estado adelantó que impulsará el programa Hambre Cero y para ello convocará al Acuerdo Nacional con el fin de diseñar las políticas agrícolas.

Aclaró que la ONU no realiza observación electoral, labor que está a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo mantiene una cooperación con los organismos electorales internos, a través la asesoría en comunicaciones o apoyo operativo para el trabajo de observación electoral.

Dijo también que Naciones Unidas tiene 18 agencias de cooperación y que seguirá apoyando el plan de recuperación socioeconómica iniciado con distintos ministerios y con el plan de retorno seguro a clases que se trabaja con el Ministerio de Educación.

/AB/Andina

Peruano opina