Política

MTC evitó que Estado pague S/ 1828 millones a ‘Club de la Construcción'

18:30 h - Vie, 17 Sep 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que entre 2017 y 2021, la actuación de la Procuraduría Pública en los tribunales arbitrales y judiciales evitó que el Estado desembolsara 1828 millones de soles de los cuales alrededor de 881 millones fueron solicitados por las empresas vinculadas al caso Club de la Construcción.

Al respecto, el procurador público del MTC, David Ortiz, explicó que, en ese periodo, se logró que diversos tribunales arbitrales emitieran 273 laudos a favor del Estado, de los cuales 90 fueron en arbitrajes con empresas investigadas por el citado caso.

Asimismo, se logró que el Poder Judicial, a través de diferentes salas comerciales de Lima y de provincias, emitiera 45 sentencias a favor del MTC, luego de que se solicitara la anulación de laudos adversos que exigían el pago de sumas millonarias a favor de firmas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ y otras empresas.  

Ortiz remarcó que los 273 laudos favorables al MTC representan 1,562 millones de soles que el Estado evitó pagar a sus demandantes, de los cuales 778 millones fueron solicitados por las empresas investigadas por dicho caso. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina