Política

Ministro de Justicia reafirmó compromiso de su sector con la resocialización de presos

16:32 h - Sáb, 2 Mar 2024

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, supervisó el trabajo realizado en el penal de Cajamarca en torno al proceso destinado a resocializar a los internos.

Durante la visita verificó las acciones implementadas para la resocialización de los internos. Estas incluyen el trabajo en talleres productivos de panadería, carpintería, manualidades, cueros, entre otros.

“Traigo un saludo de fe y esperanza para que el trabajo que realizan aquí para su resocialización contribuya al bienestar de Cajamarca. Quiero expresarles a ustedes el compromiso del Ministerio de Justicia de seguir colaborando en este proceso”, manifestó el ministro a los internos.

Consideró que, en este contexto, “lo importante es que ustedes vuelvan a la sociedad como hombres de bien, por ustedes y por sus familias. Tienen todo nuestro apoyo respecto al estudio y al trabajo. Estoy seguro que este afán de superación tendrá un resultado muy favorable”.

Otras autoridades

El ministro estuvo acompañado por el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara, y la congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional, Kira Alcarraz (PP).

Guevara también se dirigió a los internos para que sigan en su camino de resocialización. “Tenemos mucha fe y confianza de que al término de sus condenas nos ayudarán a construir una mejor región”, señaló.

Por su parte, Alcarraz destacó la acción del Ministerio de Justicia para brindar atención legal a los internos e indicó que se debe seguir sumando esfuerzos en favor de la resocialización de estos.

/MPG/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina