Política

Ministro Cevallos: “Vacunatones están aseguradas para esta y la próxima semana”

9:10 h - Sáb, 21 Ago 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la próxima semana también se realizará otra jornada de Vacunatón gracias a que el sector cuenta con la cantidad suficiente de dosis para continuar con esta campaña.

“Hasta ahora está asegurado para esta semana y para la que la continuidad de las vacunatones porque entre hoy y mañana llegan 1 millón de vacunas de Sinopharm y 200,000 de Pfizer. No hay problemas con las vacunas, seguimos desplegando todo el esfuerzo del Minsa”, indicó el ministro.

Cevallos también dijo que el Embajador de China en el Perú le aseguró que esta semana llegarán 2 millones de vacunas más aparte del millón que están programados para este fin de semana.

Asimismo, el titular del Minsa aseguró que en esta quinta Vacunatón se está impulsando la inmunización a través de brigadas desplegadas en todo el país, así como la estrategia de inoculación casa por casa.

“En el Vacunatón hay más 1,500 brigadas que están trabajando en distintas partes de Lima y todo el país para acercar las vacunas a nuestro pueblo. La estrategia casa por casa se sigue desarrollando y necesitamos incrementarla”, señaló Cevallos.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que el Minsa espera terminar el mes de agosto con 8 millones de peruanos protegidos con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y que tienen como meta llegar a 13 millones antes de una eventual tercera ola.

“Con el trabajo que estamos haciendo, nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50 % de la meta lograda antes de la tercera ola”, manifestó Rosell.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina