Política

Ministra Boluarte: Pago del bono comenzará el 8 de setiembre

17:53 h - Vie, 20 Ago 2021

En conferencia de prensa, la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en su calidad de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que el 8 de setiembre se iniciará la entrega de bonos de 350 y 700 soles a través del Banco de la Nación, incluyendo una nueva modalidad de tarjetas prepago.

La entrega de este bono se iniciará con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Este grupo constituye el 8 % del total de beneficiarios del subsidio, precisó la ministra Boluarte, en la conferencia de prensa que se ofrece esta tarde junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, dijo que este bono está dirigido a 13 millones y medio de peruanos que están siendo afectados por la crisis económica y el desempleo a raíz de la pandemia del covid-19.

El bono denominado bono Yanapay, que significa: cooperación recíproca, acción de ayudar, es de 700 soles y será canalizado a través de diversas modalidades que el Banco de la Nación dará a conocer en los próximos días, anunciaron los representantes de esta entidad financiera.

En la conferencia de prensa también hizo uso de la palabra el ministro de Economía, Pedro Francke, quien señaló que este bono está dirigido a brindar un soporte económico a la población para sobrellevar el alza del precio de algunos productos, e indicó que esta medida está contemplada en las directrices del Fondo Monetario Internacional.

/LD/Andina/TVP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina