Política

Martín Benavides: “En dos meses se reabrirán inscripciones para traslados a colegios públicos”

14:02 h - Sáb, 23 Mayo 2020

El  ministro de Educación Martín Benavides, informó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que se recibieron 110 solicitudes de traslados para los colegios públicos de todo el país, y que en dos meses se volverán a abrir las inscripciones.

“En función a esa demanda vamos a organizar las respuestas, y ese proceso lo vamos a tener entre el 6 y 21 de junio, para que los padres confirmen la matricula en el sector público, y para comenzar las clases la última semana de junio”.

Informó que Lima absorbe la mayor cantidad de pedidos, y que su sector, respaldado por el estado, está asumiendo la responsabilidad de satisfacer esta demanda.

“En el país hemos acumulado deudas históricas en el sector salud y en educación, y ya hemos coordinado con el Ministerio de Economía, para que se nos den los recursos y poder brindar eficientemente estos servicios que la población requiere”.

Devolución de dinero

Explicó que los colegios privados tendrán que devolver la cuota de ingreso y las mensualidades en caso no hayan brindado ningún tipo de servicio educativo, sea presencial o no.

“Estamos emitiendo un reglamento sobre el decreto legislativo emitido, en caso no haya una acuerdo entre colegio y familias, para resolver la situación de los traslados”.

Participación

En esta oportunidad dialogaron con el ministro la alumna Luisa Ledesma, perteneciente al quinto de secundaria de la “Institución Educativa Los Jazmines” del Callao, quien preguntó por la incorporación de nuevas materias en el programa televisivo de “Aprendo en Casa”.

A su turno el ministro Benavides le indicó, que se están elaborando nuevos contenidos para la plataforma televisiva, que serán emitidos la próxima semana, y en lo que respecta a la internet le indicó que esta posee el contenido completo de temas.

Finalmente saludó la iniciativa de la profesora Eliany Vargas, del Colegio Nuestra señora de Fátima de Piura, quien ha creado un novedoso  aplicativo llamado “Nudo”, que permite compartir entre los estudiantes información para el uso de los programas, así como los trabajos elaborados.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina