Política

Mañana resolverán si amplían o no arresto domiciliario de Susana Villarán

13:51 h - Jue, 20 Mayo 2021

En torno al pedido fiscal de prolongar por un año el arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán se pronunciará el juez Jorge Chávez Tamariz mañana viernes, así lo informó el magistrado.

Villarán, investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho en el marco del caso Odebrecht y OAS, dijo hoy en audiencia virtual que por tener arraigo familiar sólido nunca ha puesto en riesgo la investigación o haya peligro de fuga.  Refirió ser consciente del impacto y decepción por haber recibido aportes de empresas brasileñas, reiteró su pedido de perdón por ello y afirmó no ser corrupta.

"Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo", añadió la exautoridad, quien sostuvo ser la primera interesada que la verdad se esclarezca en un juicio imparcial, y bajo comparecencia restringida.

Por su parte, la fiscal Luz Flores defendió su pedido de ampliación del arresto domiciliario, bajo el argumento de que aún están pendientes diligencias en el extranjero, así como la traducción de declaraciones llegadas de Brasil.

En tanto, de Villarán, Raúl Pariona, informó que su defendida ha visto afectada su salud por la medida restrictiva que enfrenta.

/DBD/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina