Política

Política

La responsabilidad de los peruanos evitará un rebrote del covid-19

17:45 h - Mar, 30 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, pidió hoy a la población que tenga responsabilidad en la reanudación de diversas actividades fijadas para mañana, 1 de julio, con el fin de evitar un rebrote del coronavirus (covid-19) en el país.

“Mañana empieza una nueva etapa, por favor, no se acabó la cuarentena y comienza el jolgorio, la fiesta, de ninguna manera. [Tengamos] responsabilidad”, aseveró el Jefe de Estado en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El mandatario precisó que el lugar más seguro es la casa y si la población sale a la calle, por motivos estrictamente necesarios, recomendó que se ponga la mascarilla, mantenga la distancia social y siga con los hábitos de higiene (lavado de manos).

“No bajemos la guardia, de nosotros depende. Estamos ganando la batalla, ganemos la guerra al virus. Y con convicción les digo que sí lo vamos a conseguir, estamos encaminados en ese objetivo, y logrémoslo, y alcancémoslo juntos”, afirmó dirigiéndose a los peruanos.

/FM/Andina/

Peruano opina