Política

Jefe de Estado anuncia medidas de apoyo directo al agricultor rural

15:30 h - Dom, 3 Oct 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y un conjunto de acciones de apoyo directo para el agricultor familiar.

"Quiero anunciar la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural para la segunda reforma agraria, el cual presidiré", sostuvo el mandatario durante su discurso al dar inicio a la segunda reforma agraria.

"Hoy vengo a decirles, basta de lastimar al agricultor peruano, hoy vamos a impulsar el derecho y abrir las puertas a los agricultores familiares quienes sostienen el país", agregó, en esa línea, el jefe de Estado desde Cusco.

Desde el santuario Sacsayhuaman, el jefe del Estado precisó que la II reforma agraria tiene cinco ejes de trabajo y su desarrollo, aseguró, no busca expropiar tierras, ni afectar derecho de propiedad de nadie. 

“Planteamos cambiar la forma de gobernar para que nuestro Estado se ponga al servicio de los agricultores familiares relegados durante hace décadas, gobierno tras gobierno y eso termina hoy”, expresó el dignatario.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina