Política

Implementan piloto para fortalecer atención de personas adultas mayores

Foto: Difusión.
16:34 h - Mié, 30 Jun 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que 48 personas adultas mayores de los servicios que brinda el sector recibieron atención psicológica y participaron en talleres de habilidades blandas y manejo emocional como parte de un piloto puesto en marcha con la participación de organizaciones de voluntariado.

Este trabajo conjunto fue ejecutado en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en Independencia, en el Centro de Atención a Personas Adultas Mayores (Ceapam) en La Molina y con personas adultas mayores reinsertadas a su núcleo familiar a través del Servicio Mi60+.

“Hemos recibido muy buena respuesta y agradecimiento por parte de las/los participantes, así como de las 27 voluntarias/os que participaron de este proyecto piloto. Esta primera experiencia nos permitirá establecer un protocolo de trabajo con el objetivo de ampliar la iniciativa a otros lugares en el ámbito nacional”, señaló la directora general de Población, Desarrollo y Voluntariado, Sylvia Cáceres Pizarro.

 “A través de la Dirección de Voluntariado y la Dirección de Personas Adultas Mayores, se implementó una estrategia para la participación de las organizaciones de voluntariado en el fortalecimiento de los servicios para personas adultas mayores en situación de riesgo, durante la emergencia sanitaria. Es así, que se desarrolló el piloto de la estrategia de voluntariado”, explicó.

Cabe resaltar la predisposición de las organizaciones de voluntariado para seguir participando de esta iniciativa impulsada por el sector.  

“Se suma el compromiso de 14 organizaciones de voluntariado en Tacna y del voluntariado juvenil de la Universidad de Piura para ser parte de dicho piloto. Con ello, podremos ampliar la cobertura a otros departamentos”, concluyó.

 

/AB/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina