Política

Hania Pérez de Cuellar: bancadas que deciden no acudir a diálogo no es antidemocrático

15:18 h - Mié, 20 Mar 2024

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo que desde el Ejecutivo no consideran antidemocrática la posición de las bancadas que no han aceptado dialogar con el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, y que respetan su posición.

Indicó que ello el hecho de que dichos grupos políticos no quieran sentarse a conversar es una forma de mostrar su posición política y que ello está dentro de lo democrático.

Cabe recordar que, hasta el momento, las únicas fuerzas políticas que no han accedido al diálogo con el titular de la Presidencia del Consejo de Minsitros (PCM) son Perú Libre y Cambio Democrático.

“No veo una actitud antidemocrática (de esas bancadas), ellos han tomado partido, es parte de su posición ideológica y de su decisión política, pero como ya lo ha dicho el premier (Adrianzén), él siempre va a estar en la disposición de conversar sea en este momento, de la ronda (de diálogo), o en cualquier otro”, declaró Pérez de Cuéllar.

De otro lado, la titular de Vivienda expresó que en ningún momento se refirió a Alberto Otárola, extitular del Consejo de Ministros, como autor de un supuesto complot o venganza en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, sobre el inicio de una investigación preliminar por el tema del reloj Rolex que no habría sido declarado por la jefa de Estado, indicó que ella siempre ha buscado colaborar con la Fiscalía. “Imagino que prontamente la PCM va a responder a esto porque siempre ha sido la intención el saber la verdad”, sostuvo.

Por último, Pérez de Cuéllar señaló que, si bien años atrás compró un reloj que era una réplica o “bamba”, como expresó en una reciente entrevista, logró darse cuenta de su error y añadió que ella misma debió luchar contra ello cuando fue titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina