Política

Gremios empresariales apoyarán a Castillo para acelerar el cierre de brechas sociales

7:35 h - Mar, 20 Jul 2021

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, felicitó la proclamación del ahora presidente electo Pedro Castillo y expresó su deseo de colaborar con el nuevo gobierno.

“Era un resultado que ya estábamos esperando desde hace algunas semanas, así que el resultado desde ese punto de vista no sorprende, quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo y que va a asumir el 28 de julio”.

Caipo aseguró que el sector privado está dispuesto a colaborar con el próximo Gobierno en busca del cierre de brechas sociales en el país.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cuál puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”, dijo en TV Perú.

Entre las prioridades que debería tomar en cuenta el próximo gobierno, Caipo expresó el impulso al desarrollo humano, los aspectos de salud y educación "que están por debajo de los estándares mínimos, por lo que se debe atender también los desafíos económicos del país.

“Es a través del crecimiento económico que podemos generar empleo y los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades”, sostuvo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina