Política

Gobierno saliente estará a disposición de la nueva gestión presidencial

14:00 h - Lun, 19 Jul 2021

Con el objetivo de explicar sus avances en la lucha contra la pandemia y continuar con el proceso de inmunización de manera adecuada, el presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que están dispuestos a colaborar con los ministros del próximo gobierno.

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno. (…) En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho y que entienda las razones”, indicó en una entrevista a la BBC.

El jefe de Estado expresó que tomará un tiempo informar acerca de todos los avances que se han hecho durante su gestión, y aseguró que el nuevo presidente debe tener la iniciativa para entablar un acercamiento. 

Por otro lado, remarcó que el Bicentenario ofrece la oportunidad perfecta para trabajar por consensos políticos y exhortó a la ciudadanía a estar pendientes del próximo gobierno para garantizar una gestión exitosa. 

“Se puede gobernar con honestidad, trabajando en equipo, con liderazgos compartidos, pensando en el bien común y no en el provecho individual. Eso es posible, eso quiero que se recuerde”, destacó.
/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina