Política

Política

Gobierno agradece a peruanos por acatamiento mayoritario de inmovilización social

Foto:Difusión
20:35 h - Mar, 31 Mar 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, agradeció hoy a la población peruana por acatar de forma mayoritaria el nuevo horario de inmovilización social obligatoria, que empezó a las 18:00 horas en Lima y gran parte del país.

En un primer balance de esta disposición, desde el Centro de Lima, sostuvo que algunas personas se habían quedado varadas, principalmente en el servicio del Metropolitano.

“Pero de manera general, la norma ha sido acatada y agradezco al pueblo peruano por su solidaridad y comprensión, pues está llegando a tomar conciencia de que juntos tenemos que luchar contra esta pandemia y este enemigo invisible [el coronavirus]”, indicó en TVPerú.

El nuevo horario se fijó entre las 18:00 horas y las 5:00 horas, a excepción de cinco regiones: Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque, donde empieza a las 16:00 horas.

Reincidentes

El ministro de Defensa recalcó también que los que reincidan en desacatar esta inmovilización social obligatoria serán conducidos por el fiscal ante el juez para que se les dicte prisión preventiva.

“Será mucho más grave para que aquellos que ofendan o agredan a los miembros de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, pues se les iniciará un proceso para que tengan cárcel efectiva”, advirtió.

Martos recordó, además, que se ha establecido un protocolo para las personas y unidades móviles que tengan que desplazarse por casos de emergencia en el citado horario. 

Los peatones circularán con una bandera blanca, mientras que los vehículos irán a 30 kilómetros por hora, con las luces intermitentes e interiores encendidas, explicó.

/PE/

Peruano opina