Política

Política

Gas de Camisea: Presidente anuncia revisión de contratos para enero próximo

22:10 h - Vie, 3 Dic 2021

Durante su visita a la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que en enero próximo se iniciará la revisión de los contratos, con lo cual, dijo, se busca bajar el precio del balón de gas y masificar dicho recurso para toda la población. 

“Hay un rumor por ahí porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que alguna parte de esos montos vaya a la mafia. No lo vamos a permitir”, sostuvo el mandatario en la ceremonia de inauguración de una planta de oxígeno. 

“No solamente vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón de gas, vamos a hacer que el gas de Camisea sea para todos nosotros, para darle a todos los peruanos. Vamos a hacer que el producto de los peruanos sea para los peruanos”, expresó.

El jefe del Estado añadió que con ese dinero se dotará de agua a las poblaciones, se construirán escuelas y se bajarán los precios de los productos de primera necesidad.

Asimismo, el dignatario dijo que se encuentra en inauguración de la planta de oxígeno como muestra de la preocupación de su gobierno por la salud del pueblo. “Primero la vida, aquí hay oxígeno (...) esta planta de oxígeno es para el pueblo, es para ustedes", anotó.

/MO/ 

Peruano opina