Política

Política

Extradición de César Hinostroza debe esperar la denegación firme del asilo en España

10:09 h - Mar, 7 Jul 2020

La aprobación de la extradición del exjuez César Hinostroza es una buena noticia, pero para concretarse se debe esperar que la denegación de su pedido de asilo a España sea firme, enfatizó hoy el abogado del Estado Peruano en España, Arturo Ventura.

Explicó que una vez que el gobierno español acuerda al final del proceso de extradición la entrega de una persona, en principio, el plazo es muy corto. No obstante recordó que en paralelo Hinostroza solicitó asilo el cual le fue denegado y ante ello presentó una demanda contenciosa administrativa.

“No sé en qué punto se encuentra (la demanda) y no sé si la defensa de Hinostroza querrá revertir la decisión si el tribunal contencioso la desestima", indicó al precisar, en ese sentido, que "hasta que no sea firme la denegación de asilo no se puede extraditar a nadie", manifestó a RPP.

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, en respuesta al primer cuaderno de extradición presentado por el Perú.

/MO/

Peruano opina