Política

Expresidente Fujimori fue sometido a intervención cardiaca de urgencia

/Archivo/Difusión/
23:26 h - Lun, 4 Oct 2021

El expresidente Alberto Fujimori fue intervenido esta noche mediante un cateterismo, “debido a que se encontraba con el 70% de una arteria cardiaca obstruida, lo que producía un intenso dolor en el pecho y estaba oxigenando mal”, indicó el médico y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.

El exmandatario fue sometido a “un procedimiento invasivo cardiaco” en una clínica del distrito de San Isidro, la misma que demandará permanecer en cuidados intensivos, así lo informó en declaraciones a la prensa, la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El ex presidente Fujimori debió ser evacuado horas antes desde el establecimiento penitenciario de Barbadillo a la Clínica Centenario Peruano Japonesa al certificarse que su salud estaba desmejorada.

En dicho establecimiento médico, especialistas en geriatría y cardiología vieron por conveniente internarlo en la unidad de cuidados intensivos, además de someterlo a pruebas y análisis diversos, luego de las cuales se decidido proceder a una intervención de urgencia.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina