Política

Ejecutivo afirma que recursos económicos llegarán hasta el último rincón del país

6:17 h - Mié, 25 Ago 2021

“No perdamos el tiempo en otras cosas. El hambre sigue viva ahí y las necesidades cunden todos los días, la corrupción y la pobreza siguen ahí”, expresó el presidente Pedro Castillo al pedir a las autoridades ponerse la camiseta del Perú en la edición 14 del Gore-Ejecutivo.

De esta manera, Castillo aseguró que su gestión no pondrá ninguna piedra en el camino de la descentralización y, más bien, recalcó que los recursos económicos llegarán al último rincón del país por medio de los gobiernos regionales y de los ministerios.

Asimismo, instó a las autoridades regionales y locales a trabajar de inmediato, pues el pueblo no puede seguir postergado y las necesidades de la mayoría de los peruanos no deben esperar más.

“El pueblo no puede seguir más postergado cuando hay personas responsables y autoridades como ustedes en cada jurisdicción. Es el momento no solo de asumir un Consejo de Coordinación Intergubernamental, sino también de asumir los trabajos inmediatos que el pueblo está exigiendo, pero con transparencia y lealtad”, enfatizó.

El Jefe del Estado sostuvo que “no podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos” y que “no podemos mantener al pueblo en hambre, en miseria y en abandono”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien instaló el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) durante la inauguración del 14° Gore-Ejecutivo, afirmó que la descentralización es una política prioritaria.

“La descentralización es una política prioritaria de este Gobierno, no habrá marcha atrás, y el Consejo de Coordinación Intergubernamental constituye el espacio que va a permitir fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”, manifestó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina