Política

Diversas comisiones se presentarán desde la mañana hoy en el Congreso

8:17 h - Mar, 5 Oct 2021

A las 9.00 horas, con una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se inicia hoy las actividades del Congreso de la República.

Continuando con la exposición sobre los pliegos presupuestales para el próximo año, esta vez se ha convocado a los ministros de Educación, Juan Cadillo, y al de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

A su vez, desde las 9.30 horas, la Comisión de Constitución y Reglamento sesionará, teniendo en agenda la sustentación del proyecto de ley con el que se busca modificar el artículo constitucional 206, que regula el procedimiento para la reforma total de la Constitución.

Por otro lado, la Comisión de Defensa del Consumidor se reunirá para, entre otros temas, debatir el proyecto de ley destinado a fortalecer los organismos reguladores de la inversión privada en servicios. La reunión se inicia a las 11.00 horas.

En paralelo, se iniciará la sesión de la Comisión de Salud y población a la cual se ha invitado al jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suarez.

En la tarde, a las 14.00 horas, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad recibirá a representantes de la organización Ollas Comunes del Perú y de la Red de Ollas de Lima Metropolitana.

Una hora después, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado continuará con el debate sobre nuevos requisitos para la designación de altos funcionarios. 

También a las 15.00 horas sesionará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que ha citado a funcionarios del Ministerio de Educación para exponer sobre el retorno a la presencialidad y semipresencialidad en la educación básica y superior. 

A esa misma hora se reunirá la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales, a fin de establecer su plan de trabajo y el horario en el que a partir de la fecha este grupo sesionará.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social recibirá a las 16.00 horas, al titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo para que exponga sobre la labor de su sector.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina