Política

Covid-19: Castillo expondrá política de lucha en cumbre de mandatarios de la OEA

20:00 h - Mié, 29 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, expondrá mañana ante la cumbre de mandatarios del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la política de lucha contra el covid-19 y sus avances en el marco del trabajo que viene haciendo su Gobierno.

Además del mandatario peruano participarán los dignatarios Iván Duque (Colombia), Juan Orlando Hernández (Honduras), Alejandro Giammattei (Guatemala), la primera ministra Mia Mottley (Barbados) y el secretario general  de la OEA, Luis Almagro.

El embajador Harold Forsyth Mejía, representante permanente del Perú ante la OEA, informó que se podrá seguir la reunión a través de las redes sociales del organismo internacional. 

"Mañana a las 9 de la mañana cualquier persona puede conectarse a las redes de la OEA, Facebook o Twitter, para ver en directo la cumbre presidencial del Consejo Permanente, en la cual también va participar el presidente del Perú", precisó Forsyth en entrevista con RPP.

Entre los invitados a la cumbre se confirmó la participación del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. 

Este importante evento se transmitirá este jueves 30 de septiembre, desde las 9:00 a. m., a través de este enlace y por medio de las redes sociales de la OEA.

/DBD/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina