Política

Política

Corte Superior Nacional tendrá estructura de unidad ejecutora

13:23 h - Mié, 29 Jun 2022

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máximo órgano de gobierno administrativo institucional, dispuso que en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) se aplique la organización, funciones y estructura del reglamento de las Cortes Superiores que operan como unidades ejecutoras.

El CEPJ también dispuso de forma transitoria una serie de medidas a ser implementadas en la CSN hasta que concluya el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que quede constituida formalmente como unidad ejecutora, y que la Gerencia General del Poder Judicial le brinde el soporte administrativo que requiera.

El órgano de gobierno institucional explica que la CSN resuelve conflictos penales referidos a los delitos complejos de crimen organizado de trascendencia nacional e internacional, que demandan contar con una organización que les brinde un adecuado soporte administrativo, en busca de brindar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía.

La CSN fue constituida el 30 de diciembre de 2018 producto de la fusión de la ex Sala Penal Nacional y del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

/ES/NDP/

Peruano opina