Política

Congreso: Comisión TC espera informes sobre declaraciones juradas de postulantes

18:38 h - Jue, 20 Mayo 2021

El congresista Rolando Ruiz, presidente de la comisión encargada del proceso de selección de  postulantes al Tribunal Constitucional, informó que este grupo parlamentario está a la espera de que la Contraloría alcance los informes correspondientes a las declaraciones juradas presentadas por los aspirantes. 

El legislador sostuvo que en base a los resultados, se decidirá qué candidatos pasarán al proceso de entrevista personal, que es la fase previa a la finalización del cuadro de méritos con el que se determinará  quiénes son los aspirantes clasificados.

“Todavía no concluye la evaluación de la declaración jurada de bienes y rentas. No hemos recibido oficialmente la información que tiene que darnos la Contraloría”, agregó el congresista de Acción Popular en declaraciones a la Agencia Andina.

De acuerdo al cronograma establecido para la elección de los nuevos miembros del TC, la Contraloría General tiene plazo hasta el 3 de junio para remitir sus informes sobre las declaraciones juradas a la comisión parlamentaria.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina