Política

Congreso aprobó ley que propone regular el ejercicio profesional del nutricionista

6:37 h - Vie, 21 Mayo 2021

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría (107 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones) el proyecto que propone regular el ejercicio profesional del nutricionista en el marco de los alcances de la Ley General de Salud.

La norma contempla que el nutricionista es un profesional que forma parte del equipo básico de salud, realiza actividades de promoción de estilos de vida saludables, brinda servicios de salud preventivos, recuperativos, de rehabilitación y cuidados paliativos en el ámbito de la nutrición y alimentación.

Asimismo, el nutricionista es el profesional competente en cuanto al diseño, implementación, monitoreo y control de sistemas de seguridad e inocuidad alimentaria en colaboración con otras profesiones afines.

Además, el nutricionista se desempeña en el sistema nacional de salud a través de la oferta de servicios de promoción, estilos de vida saludables, preventivos y recuperativos. desempeñándose también en cualquier área vinculada a la resolución de problemas nutricionales y alimentarios del individuo, la familia y la comunidad.

Sobre el tema, el legislador Omar Chehade afirmó que “se hace imprescindible esta ley, sobre todo en el contexto que dejará la pandemia, con una secuela larga en cuerpos minados por el covid-19, con más comorbilidades.

A su vez, la parlamentaria Martha Chavez comentó que es necesario reconocer a estos profesionales como parte básica del equipo de salud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina